Loading...
Acerca de mí2015-03-12T14:08:01+00:00

Conóceme

Andrea Mayoral

Pluma


Hola!
Gracias por leer mis escritos. Seguramente te estarás preguntando quién soy, y la respuesta es muy sencilla: Soy una persona a la que le apasiona la filosofía, el pensamiento humano, las motivaciones del comportamiento de la gente y la invención de historias que engrosan la literatura mundial.

De profesión soy Psicóloga y esta es la primera vez que me sumerjo en las aguas profundas de la literatura, con el fin de poder expresar mis pensamientos y contar algunas historias, unas reales y otras facticias nacidas en la realidad de mi imaginación. Muchas contarán experiencias propias ocurridas en el transcurso de mi vida y las decisiones que me han llevado a trascender y a recorrer el mundo. Otras serán las historias que familiares, amigos o conocidos me han contado, y que modificando algunas situaciones he decidido contar para que puedas analizarlas y sacar tus propias conclusiones.

Sí, soy mujer y además madre. Dentro de otras de mis historias, planteo mis puntos de vista sobre la extraordinaria experiencia que significa ser madre y también cuento algunas cosas que me han pasado o que han hecho mis hijos y que me han planteado reflexiones sobre la visión que tienen los niños del mundo.

Otro punto importante que enmarcan mis escritos, es que soy una migrante, por lo que la paso entre la dualidad del arraigo y el desarraigo. Nací en Colombia y por motivos que ya te enterarás al leer mis historias, he viajado y vivido en ya cuatro países, cada uno muy diferente del otro. Dentro de mis artículos sobre este aspecto planteo una manera de asumir esa situación, narro mis experiencias y espero con ello poder contribuir a los migrantes que se enfrentan a situaciones parecidas a las mías, para que puedan verlas con una actitud positiva al tener que asumir sus vidas enfrentándose a otras culturas, a otros idiomas, a otras religiones y a otra manera de pensar sobre la vida.

Finalmente, espero que te diviertas muchísimo con cada lectura. Cada historia está escrita utilizando un lenguaje sencillo y siempre desde mi punto de vista, y en ninguna medida pretendo que mis escritos sean estudios científicos que soporten alguna teoría. Son solo historias cotidianas que espero dejen una reflexión sobre la vida y la forma de cómo podemos hacerla más placentera.

GRACIAS ☺

Firma